644 500 286 / 654 127 059 info@verbumpsicologia.com

Adolescencia

Queremos compartir con vosotros un breve texto escrito por un/a adolescente recogido en el libro “Manual de terapia gestáltica aplicada a adolescentes” de Loretta Cornejo. Creemos que explica muy bien desde dentro cómo es vivida esta época de la vida y que quizá pueda ayudarnos a muchos adultos a recordar y comprender por lo que pasan, para acercarnos a ellos de otra manera.

…Ser adolescente es ser amor, vivir con ilusión, soñar despiertos.

Ser adolescente es creer poder volar, creer poder conquistar lo inconquistable, alcanzar lo inalcanzable.

Ser adolescente es sentir miedo, inseguridad, llanto.

Adolescencia, la etapa más dura de nuestra vida, es abandonar sin querer la infancia para adentrarnos sin pautas y con demasiada ingenuidad en el mundo complicado de los adultos.

Y es que ser adolescente es difícil, quizás porque creemos que no somos  nada.

Nuestro cuerpo lleno de plenitud y fertilidad trata de convencernos de que somos auténticas mujeres, auténticos hombres, pero no siempre el desarrollo biológico es acompañado del psicológico. Es un brutal choque, intensa llama, intensa inquietud que cada cual intentará calmar a su manera.

Ser adolescente es preguntar, preguntarse quiénes somos, empezamos a relacionarnos con ese ser nacido de nosotros, que no conocemos pero que está decidido a instalarse en nuestras vidas.

Adolescente (16 años)

chica carretera