644 500 286 / 654 127 059 info@verbumpsicologia.com

Taller de Escritura Terapéutica en mayo

Cartel Taller Escritura mayo

Tal y como hemos ido informando, el día 19 de mayo nuestra compañera Psicóloga Andrea Pazos Boubeta realizará un Taller de Escritura Terapéutica en nuestro centro. Podéis conocerla un poco más visitando su página web pinchando aquí.

Para más, información, inscripciones y conocer la forma de pago es necesario escribir un correo electrónico a: andrea.pazos.boubeta@gmail.com

A continuación os presentamos un texto explicativo redactado por nuestra compañera para que podáis conocer un poco más esta técnica.

 

¿Qué es la escritura terapéutica?

La escritura es, en sí misma, una herramienta de comunicación que podemos usar para relacionarnos con otros, para plasmar ideas o para comunicarnos con nosotros mismos. Con este último objetivo es con el que se realiza la escritura terapéutica.

 

¿Para qué sirve la escritura terapéutica?

La escritura puede ser simplemente un medio para desahogarse. Sin embargo, cuando lo hacemos con un objetivo terapéutico conseguimos más beneficios. Los más sorprendentes, el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que reducimos el estrés que supone reprimir o no comprender aquello que sentimos.

Hay beneficios más inmediatos, como ser capaz de observarte desde otra perspectiva, con la distancia suficiente para poder ordenar esos pensamientos y emociones que tantas veces te confunden y obstaculizan.

 

¿Sobre qué vamos a escribir?

En las dos horas que durará el taller exploraremos diferentes áreas de nosotros mismos. Empezaremos escribiendo de manera creativa para conocernos mejor, saber un poco más sobre cómo somos, qué nos importa, qué tememos…

Y así, conociéndonos más, podremos analizar la opinión que tenemos sobre quiénes somos y el valor que damos a cada una de nuestras características.

Sin duda una parte importante de nuestras vidas, son las relaciones que formamos con los demás. Por eso, dedicaremos también algún ejercicio a indagar en el modo en que nos relacionamos y el valor que otras personas tienen para nosotros.

 

¿Cómo será el taller?

La dinámica del taller es muy sencilla. Se propondrán diferentes ejercicios para trabajar las áreas de las que hemos hablado. Después de unos minutos para escribir sobre ello, pondremos en común las reflexiones o impresiones que hayamos tenido al hacerlo. Por supuesto, quien lo desee, podrá leer su texto en voz alta, pero esto será una decisión personal y en ningún caso habrá que compartir algo que uno considere íntimo o delicado.